InicioSOCIEDADLa Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que se destinarán más de 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862 a su paso por Viveiro (Lugo).

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, los trabajos se desarrollarán en dos tramos de la carretera autonómica, a su paso por el núcleo urbano, que suman 1,2 kilómetros. El primero de ellos arranca en el punto kilométrico 83+650 y cuenta con 1,3km, mientras que el segundo lo hace en el 86+170 y es de 230 metros.

Así, se abordará una «mejora funcional, urbana y ambiental» para alcanzar una carretera «más silenciosa, ordenada y segura», con el objetivo de «reducir las emisiones y mejorar las condiciones de la carretera y su integración en esta zona urbana».

De esta manera, las actuaciones incluyen la renovación del pavimento, la reorganización de la calzada y ordenación de aparcamientos, así como la creación de una glorieta.

También, se reducirá la velocidad a 40km/h para calmar el tráfico y se mejorará la señalización. Las empresas podrán presentar ofertas para este contrato hasta el próximo 8 de junio y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

María M. Allegue ha puesto en valor esta actuación para seguir avanzando en carreteras «más seguras y sostenibles», con el sello ‘Galicia Calidade’.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...