El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cifrado en 750.000 las personas que visitaron el alumbrado navideño entre este jueves y este domingo, de acuerdo con un método de conteo dispuesto por el Ayuntamiento en el árbol situado en Porta do Sol.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, el regidor olívico ha estimado la tasa de ocupación hotelera de la ciudad en un 100 por cien y ha insistido en que también se han registrado pernoctas de personas que se han desplazado al área olívica para disfrutar del alumbrado navideño en localidades cercanas.
Además, ha asegurado que «nunca» había visto zonas de la ciudad como la calle Príncipe «tan llenas» y ha asegurado que la fila de personas que esperaba para subirse a la noria situada en Plaza Compostela se extendía hasta la calle de Marqués de Valladares.
Respecto a los visitantes, ha apuntado que se trata de personas con una «alta capacidad adquisitiva» y que, principalmente, se desplazan a la ciudad mediante excursiones procedentes de distintos puntos de la comunidad.
Asimismo, Abel Caballero ha avanzado que se espera que se registre una gran afluencia de visitantes en la urbe olívica durante los puentes de Nochevieja y de la Noche de Reyes.