InicioSOCIEDADEl 061 pide precaución a los conductores y peatones ante el aumento...

El 061 pide precaución a los conductores y peatones ante el aumento de desplazamientos durante las fiestas

Publicada el


La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, dependiente de la Consellería de Sanidade, reitera un año más su llamamiento a los conductores y peatones para que «extremen» las precauciones en las carreteras durante los próximos días en el marco de las fiestas navideñas que restan.

Así lo ha informado el 061 en un comunicado, en el que indica que ante la previsión de un «mayor número de desplazamientos», aconseja aumentar las medidas de prevención. Además, recuerda la conveniencia de emplear los sistemas de seguridad activa, como los cinturones, o casco o las sillas infantiles. «La ausencia de estos elementos hace que las lesiones sean mucho más graves en caso de accidente», ha abundado.

En el caso de los peatones, incide en la importancia de «hacerse ver» si circulan o cruzan por carreteras, ya que sus lesiones «suelen ser muy graves por la fragilidad del cuerpo ante los vehículos en movimiento».

En las festividades de Navidad del año pasado, desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, el 061 recibió 371 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que generaron 315 asistencias. En ellas se atendieron a 416 personas, cinco de las cuales fallecieron en el punto del incidente.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...