InicioECONOMÍALa Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad...

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves la contribución del sector de la publicidad a la difusión y al prestigio de la imagen de ‘Galicia Calidade’.

Así lo ha señalado durante su participación esta mañana en la inauguración del VIII Congreso Flúor, uno de los principales encuentros del sector de la comunicación, el márketing y la creatividad de Galicia al que también han acudido, entre otros, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, o el presidente de la Diputación, Luis López.

Durante su intervención, Campos ha puesto en valor los estilos creativos de las campañas del sector de la publicidad «en las que se capta con originalidad la esencia que define a la Comunidad».

Según recoge la Xunta en un comunicado, él ha celebrado que esta actividad profesional se sume a la divulgación de los «valores de excelencia» de Galicia, «con una cultura y lengua propias, llena de talento, que desea mostrarla al mundo, al tiempo que se abre a las tendencias y corrientes más actuales».

Por su parte, Luis López ha hecho un llamamiento al tejido creativo de la provincia para que llamen a las puertas de la Diputación. «Cualquier proyecto que beneficie a la provincia y la proyecte de una forma distinta y eficaz será escuchado y valorado», ha dicho, poniendo en valor la innovación del ente que dirige a la hora de impulsar el turismo, la cultura o la comunicación.

«En la Diputación nos estamos abriendo al ecosistema creativo y al talento de toda la provincia porque entendemos que la casa de todos los pontevedreses tiene que ser también la casa de la creatividad», ha subrayado, según recoge la Diputación en un comunicado.

Medio millar de profesionales del sector de la publicidad se dan cita entre este viernes y sábado en el Congreso Flúor, que ha contado con innumerables ponentes relacionados con el mundo del márketing y de grandes marcas como Cupra, Tous, Ducati o Adolfo Domínguez, entre muchas otras.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

Abanca y Stonegal impulsan una nueva edición de la feria dedicada a la piedra natural

Abanca y Stonegal han renovado su colaboración para impulsar la segunda edición de la...

Xunta y agentes sociales conforman la Mesa de Diálogo Social para abordar medidas del plan contra el absentismo

La Xunta de Galicia y los principales agentes sociales han puesto en marcha formalmente...