InicioPOLÍTICAPontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por "suprimir" el área...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, de «suprimir» el área de Promoción da Lingua, lo que ha relacionado con un Partido Popular que, a su juicio, «lleva años atacando el gallego».

Pontón ha advertido que el PP «no está trabajando a favor del idioma», sino que busca que la lengua gallega sea «cada vez más residual». Ante esta situación, ha augurado una respuesta de «dignidad» por parte de la sociedad gallega este domingo, Día das Letras Galegas.

En este contexto, la líder nacionalista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la «gran movilización» convocada para este domingo y que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Asimismo, Pontón ha criticado la trayectoria política del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien ha acusado de «empezar en política poniéndose detrás de una pancarta contra el gallego» y ha lamentado que Elena Candia «siga sus pasos».

últimas noticias

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

MÁS NOTICIAS

Democracia Ourensana retira su apoyo al alcalde de Barbadás por desacuerdos en la Diputación

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...