InicioPOLÍTICACandia anuncia que unificará las brigadas de obras "para mejorar la coordinación...

Candia anuncia que unificará las brigadas de obras «para mejorar la coordinación y agilizar reparaciones» en Lugo

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Elena Candia ha anunciado este miércoles una reorganización de los servicios municipales de mantenimiento con la unificación de las dos brigadas de reparación viaria existentes hasta ahora en el Ayuntamiento.

Según ha explicado la alcaldesa, esta medida busca «mejorar la coordinación de los trabajos, optimizar recursos y reducir los tiempos de respuesta ante incidencias en la vía pública.»

Candia, acompañada por el concejal de Movilidad y Obras, Antonio Ameijide, ha visitado las instalaciones municipales que este servicio tiene en Frigsa, donde trabajan los servicios de obras, señalización viaria, eléctricos, parques y jardines, parque móvil y zona rural.

Durante la visita, la regidora explicó que la reorganización permitirá coordinar bajo una misma dirección actuaciones relacionadas con baches, aceras, señalización y pequeñas reparaciones.

La alcaldesa continúa así su recorrido por las distintas instalaciones municipales con el objetivo de hablar con todos los trabajadores y servicios.

Así, esta visita se suma a las reuniones mantenidas con la Junta de Personal, el Comité de Empresa y los jefes de servicio, entre otras que se han celebrado desde el primer día de Gobierno popular.

La nueva regidora ha defendido que con esta decisión se eliminan estructuras separadas heredadas del anterior gobierno bipartito para evitar duplicidades y conseguir que los servicios municipales funcionen de forma más eficaz y útil para la ciudadanía.

OTROS ACTOS

Por otra parte, Candia asistió también a una práctica de rescate acuático desarrollada en el río Miño por alumnado del ciclo de Emergencias y Protección Civil del CIFP As Mercedes, en colaboración con el Servicio Municipal de Bomberos. En el ejercicio participaron además estudiantes del ciclo de Aeromecánica, que grabaron las maniobras mediante drones.

Por otro lado, la alcaldesa recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento al alumnado de 1º y 2º de Primaria del Colegio de la Milagrosa, dentro de una iniciativa municipal para acercar el funcionamiento de las instituciones locales a los escolares de una manera didáctica y participativa.

últimas noticias

Hacienda convocará a las CC.AA. el próximo lunes para fijar la senda de estabilidad de los presupuestos

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Tras la reunión con...

Mario Conde reduce a la mitad su deuda con Hacienda y Producciones Artísticas Lito abandona la lista de morosos

El exbanquero Mario Conde permanece en la nueva lista de morosos con Hacienda, pero...

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...

Rueda dice que la ‘ley de nietos’ relaja requisitos para nacionalizar y pide demostrar una «conexión real» con España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que la disposición de...