InicioPOLÍTICAEl PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con...

El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para la Benemérita

Publicada el


El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que la Guardia Civil necesita «respaldo real» y ha anunciado que si Alberto Núñez Feijóo llega al Palacio de la Moncloa aprobará un plan con medidas urgentes para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado que incluirá penas más duras y más medios para la Benemérita.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha señalado que los dos agentes fallecidos en Huelva la pasada semana «fueron asesinados mientras cumplían con su deber, persiguiendo al crimen organizado» que, «cada día actúa con más violencia» e «impunidad».

Por eso, ha avanzado que el Feijóo gobierna recuperará Ocon-Sur, una unidad especial contra el crimen en el estrecho de Gibraltar, dotará al servicio marítimo de medios «no letales contra las narcolanchas» y llevará «los grandes casos del crimen organizado a la Audiencia Nacional».

Además, apostará por «mayor protección y medios materiales para la Guardia Civil y los funcionarios de prisiones», se endurecerá el Código Penal con «penas más duras», «se declarará el campo de Gibraltar zona de especial singularidad y «se considerará profesión de riesgo a los guardias civiles».

últimas noticias

La Catedral de Santiago pone en marcha la nueva web de su Archivo, con 84.000 documentos para consulta

El Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago ha presentado este lunes su nueva web,...

Pesca.- La conselleira aborda con Jealsa «posibles vías de colaboración público-privada»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha abordado con el director del departamento de...

Senadores del PP de Lugo piden al Gobierno cubrir las plazas vacantes reforzar el personal de Correos en la provincia

El senador popular José Manuel Balseiro defenderá este martes en la Comisión de Hacienda...

Nauterra (Calvo) eleva un 5,2% sus ventas en 2025, hasta los 765 millones

Nauterra, multinacional española propietaria de marcas como Calvo, Gomes da Costa y Nostromo, ha...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP de Lugo piden al Gobierno cubrir las plazas vacantes reforzar el personal de Correos en la provincia

El senador popular José Manuel Balseiro defenderá este martes en la Comisión de Hacienda...

El Gobierno destina casi 5 millones a ayudas para gastos médicos de los emigrantes españoles que residen en Venezuela

El Gobierno destina 4,9 millones de euros para cubrir los gastos médicos de los...

Luis Menor apunta que hay «muchas posibilidades» de que la candidata del PP a la Alcaldía en Ourense «sea una mujer»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...