La Xunta destinará ayudas por importe de 244.000 euros para la mejora de la competitividad del comercio de proximidad en la comarca coruñesa, según informa la Delegación Territorial en A Coruña.
En concreto, se trata de la resolución de las ayudas convocadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria que tienen como objetivo «reforzar el papel de las asociaciones en la dinamización del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permiten atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores».
Según el delegado territorial de la Xunta, «estas ayudas pretenden fomentar un nuevo modelo comercial inteligente, competitivo y adaptado a las nuevas necesidades que reclaman los clientes».
En la comarca de A Coruña se apoyará a cuatro centros comerciales abiertos, concretamente, dos de la ciudad de A Coruña, uno en Betanzos y otro en Arteixo. Estas aportaciones se destinan a proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros.
En la ciudad de A Coruña recibirán también aportaciones las asociaciones de las plazas de abastos de las Conchiñas, Monte Alto, Elviña, San Agustín y Eusebio de la Guardia por un total de más de 44.000 euros. También se destinarán a la asociación de minoristas del puerto herculino, la Federación Unión Comercio Coruñesa y a la Federación de Entidades Empresariales del Comercio de esta provincia.