InicioSUCESOSSucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar en una lavandería en Pontecesures...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar en una lavandería en Pontecesures (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza en una lavandería de autoservicio en la localidad pontevedresa de Pontecesures.

Según ha destacado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en el mes de abril de 2025 cuando los ahora detenidos forzaron «de manera violenta» la máquina expendedora de cambio y se hicieron con un botín de unos 1.000 euros.

Una vez recibida la correspondiente denuncia, los agentes acudieron al lugar para realizar una inspección, recabando huellas y evidencias para el esclarecimiento de los hechos.

De este modo, lograron identificar a los presuntos autores, dos varones de 36 y 37 años vecinos de Noia y de Outes sobre los que pesan diversos antecedentes penales por los que ya cumplieron penas de prisión.

Ya identificados, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia operativa que permitió localizar el paradero de los dos individuos y proceder a su investigación penal «en el momento oportuno, minimizando riesgos y asegurando la eficacia de la intervención».

Así, las diligencias instruidas fueron entregadas en el Tribunal de Instancia Sección Civil e Instrucción funciones de Guardia de la localidad de Caldas de Reis, donde ambos investigados deberán comparecer cuando sean requeridos por la Autoridad Judicial.

últimas noticias

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

Hacienda convocará a las CC.AA. el próximo lunes para fijar la senda de estabilidad de los presupuestos

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Tras la reunión con...

Mario Conde reduce a la mitad su deuda con Hacienda y Producciones Artísticas Lito abandona la lista de morosos

El exbanquero Mario Conde permanece en la nueva lista de morosos con Hacienda, pero...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...