Un operario tuvo que ser trasladado este domingo al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) después de precipitarse del tejado en el que trabajaba en Carballedo.
En concreto, según informa el 112, el suceso ocurrió en el lugar de Mundín. En torno a las 14,30 horas de la tarde un particular llamó al servicio de emergencias para solicitar asistencia sanitaria para un hombre que se había caído de un tejado del que limpiaba los canalones.
Seguidamente, el 112 puso los hechos en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, que, debido a las lesiones del trabajador, movilizaron al helicóptero medicalizado hasta el punto, además de una ambulancia con personal sanitario.
También fueron informados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) los agentes de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil de la localidad.
Finalmente, tal y como confirmaron los servicios sanitarios confirmaron al 112 Galicia, el herido fue evacuado en la ambulancia acompañado por el personal facultativo hasta el CHUO.