InicioECONOMÍARural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal "precario"...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Publicada el


Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42 nuevas brigadas antincendios, con 181 bomberos forestales, anunciadas para el refuerzo durante la campaña alto riesgo. Reclama que el personal de extinción «sea 100% público» y estable.

En un comunicado, el sindicato rechaza que el Gobierno gallego recurra a «fórmulas temporales» y que las contrataciones se hagan mediante contrato por circunstancias de la producción», en vez de integrarlas en la plantilla de la Xunta con «plenos derechos y garantías» de empleo público.

«Esta decisión vuelve a incidir en un modelo que externaliza y precariza funciones estructurales y permanentes del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales (SPIF)», recrimina en relación con una comunicación que les ha trasladado la Xunta este jueves.

Denuncia que la Consellería do Medio Rural «llega tarde, improvisa una vez más e insiste en una solución provisional para cubrir carencias estructurales que se repiten campaña tras campaña».

Así, carga contra la decisión de recurrir solo a «parches» y «un sistema paralelo», con una contratación de 90 días en verano, en vez de una estructura pública y «seria». Por ello, Comisións Obreiras demanda a la Xunta una rectificación inmediata y que abra una negociación real para el servicio de lucha contra el fuego.

últimas noticias

Consello.- Rueda niega que hablar de «invasión» en Ceuta «fomente actitudes» racistas y exige «contundencia» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado que hablar de "invasión" en...

El Gobierno de Santiago adjudica el servicio de gestión de la red de escuelas infantiles por 1,5 millones anuales

La junta de Gobierno local de Santiago ha adjudicado el servicio de gestión de...

ONG de infancia urgen a comunidades a activar «de manera inmediata» los mecanismos para trasladar a los niños de Ceuta

Organizaciones de infancia y derechos humanos han pedido a las comunidades autónomas "activar de...

La CIG se movilizará el 1 de diciembre para exigir medidas contra la carestía y «que no la paguen los trabajadores»

La CIG ha anunciado movilizaciones el próximo 1 de diciembre en el marco de...

MÁS NOTICIAS

La CIG se movilizará el 1 de diciembre para exigir medidas contra la carestía y «que no la paguen los trabajadores»

La CIG ha anunciado movilizaciones el próximo 1 de diciembre en el marco de...

Puerto de A Coruña y Ayuntamiento de Arteixo impulsarán actuaciones de sostenibilidad en el entorno de Punta Langosteira

El Ayuntamiento de Arteixo y la Autoridad Portuaria de A Coruña han presentado, en...

La Xunta somete a información pública la ampliación de la planta de cría de larva de mosca en Palas de Rei (Lugo)

La Xunta ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...