InicioActualidadEn Marea denunciará ante Fiscalía la situación de un parque eólico de...

En Marea denunciará ante Fiscalía la situación de un parque eólico de Mondoñedo del que «salen volando» piezas

Publicada el


El portavoz de En Marea Mondoñedo (Lugo), Manuel Xermade, ha avanzado que llevará este lunes a Fiscalía la situación del parque eólico de Sasdónigas, en el que «un molino lleva semanas parado» porque «le faltan piezas que se desprendieron y salieron volando».

Según asegura la formación en un comunicado, estas instalaciones inauguradas hace una semana supone un «desastre medioambiental y social» perpetrado por la empresa Norvento.

Por ello, En Marea Mondoñedo pide que el director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, explique «las medidas que adoptaron para concederle la licencia de inicio de actividad» a la compañía.

Además, apela al Ayuntamiento, gobernado por la popular Elena Candia, y a su «obligación de salvaguarda del bien común de los vecinos» después de «dar el visto bueno» al parque.

Así las cosas, En Marea adelanta que este lunes llevarán estos los hechos a la Fiscalía este lunes «ante la pasividad del Ayuntamiento y Xunta» y ante la «indefensión» de los vecinos.

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno prevenir la expansión de la dermatosis nodular contagiosa y proteger al sector ganadero

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central adoptar "medidas...

Rueda retoma su agenda con un acto en Buenos Aires, donde destaca la fortaleza de los lazos entre Galicia y Argentina

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha retomado este viernes en...