InicioECONOMÍAEmpresas agroalimentarias gallegas descubren nuevas oportunidades en el diseño estratégico con un...

Empresas agroalimentarias gallegas descubren nuevas oportunidades en el diseño estratégico con un proyecto de la Xunta

Publicada el


Un total de diez empresas del sector agroalimentario gallego se han beneficiado de un proyecto piloto promovido por la Xunta destinado a impulsar nuevas oportunidades de innovación gracias a la incorporación del diseño estratégico.

El proyecto, que ha contado con la colaboración del Clúster de Alimentación de Galicia y de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), ha llegado a su fin después de cuatro meses, según ha informado el Gobierno gallego este domingo.

No obstante, ha añadido que continúa en los sectores económicos del granito y la pizarra, los cuales cuentan también con el apoyo de sus respectivos clústers.

Por su parte, la iniciativa se enmarca dentro del Programa de Diseño para la Innovación 2020, cuyo objetivo es «estimular» la creación de «relaciones productivas entre empresas y profesionales de diseño» para conseguir productos «innovadores que atiendan a las nuevas exigencias del mercado».

En concreto, los elementos en los que se ha basado este trabajo colaborativo han sido los envases sostenibles, innovadores y de nuevos materiales; el desarrollo de nuevos productos saludables; y la comercialización e interacción con los consumidores.

De esta forma, las empresas agroalimentarias Paco&Lola, Portomuíños, Casa Grande de Xancela, Cafés Candelas, CAPSA, Nueva Pescanova, Congalsa, Dairylac, Queixería Barral y Coren han conseguido «identificar nuevos productos» con los que, incluso, «adelantarse a las demandas del mercado» gracias al trabajo conjunto con diseñadores gallegos.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...