El coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Lugo, Jacobo Vázquez, ha dejado este sábado el puesto y el partido debido a la «carga de trabajo y responsabilidad que exige».
De ello informan a Europa Press fuentes de la formación naranja, que indican también que la renuncia se ha materializado a través de una carta en la que explicaba que no podía «compatibilizar» el cargo con su profesión como abogado.
Vázquez, quien había sido candidato a la Alcaldía de Lugo en 2007 por el partido galleguista Terra Galega, ingresó en Ciudadanos en mayo de 2018. Entonces, explicó a Europa Press que se decidió por este proyecto porque «no es un partido al uso, quiere romper con la política de siempre y hacer las cosas de una manera distinta».
La renuncia de Jacobo Vázquez como coordinador de la formación en Lugo se produce medio año después de que la concejala lucense Olga Louzao renunciase a la portavocía del partido a nivel autonómico. Alegó motivos personales y su voluntad de centrarse en el Ayuntamiento.