La Guardia Civil ha investigado a un hombre de Boiro (A Coruña) como presunto autor de una estafa telemática al hacerse pasar una supuesta empresa financiera que ofrecía un crédito de 7.000 euros.
El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de Noia (A Coruña) ha procedido a la comprobación de los hechos a raíz de la denuncia que la víctima realizó en un cuartel de Alicante.
En ella comunica que, tras la contratación del servicio de la supuesta empresa, el presunto delincuente le pidió un primer abono de 370 euros en concepto de apertura, contrato y seguro, y un segundo de 750 euros por comisión por las gestiones realizadas.
Tras el ingreso de estas dos cantidades, el individuo rompió la comunicación con la víctima, que no llegó a recibir el importe solicitado ni a recuperar los 1.120 euros abonados.
El investigado, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña).
DELITO DE ROBO VALORADO EN 2.890 EUROS
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Noia ha investigado a un vecino de Lousame (A Coruña) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local de hostelería.
La víctima denunció los hechos el pasado 11 de noviembre. En la acusación, comunicaba que alguien había forzado la puerta trasera de su local y que había sustraído una máquina registradora, 550 euros en monedas y 440 euros en lotería. La víctima valoraba lo robado en 1.690 euros y los daños causados en 1.200 euros.
El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Noia.