La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre en Sada sobre el que existía una orden de búsqueda, detención y personación. Este fue localizado semiinconsciente tras haber intentado huir por mar a bajas temperaturas.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Sada encontraron al individuo mientras realizaban labores de vigilancia y control de conductores reincidentes por la carretera del Puerto de la localidad coruñesa.
El hombre, original de Oleiros, intentó huir adentrándose en el mar con la ayuda de una embarcación, haciendo caso omiso las órdenes de las fuerzas actuantes para que saliera del agua.
Finalmente, la Guardia Civil logró retirarlo en estado semiinconsciente debido a las bajas temperaturas y procedió a su reanimación.
El individuo fue trasladado por un equipo médico a la UCI donde se encuentra custodiado por agentes del Instituto Armado hasta su recuperación, momento en el que será entregado al Juzgado reclamante.