InicioActualidadJácome suspende de empleo a un bombero municipal por llamarlo "moroso cabrón"...

Jácome suspende de empleo a un bombero municipal por llamarlo «moroso cabrón» y «pufero» en sus redes sociales

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha decretado la suspensión firme de funciones durante 15 días a un bombero municipal por llamarlo «moroso cabrón» y «pufero» en varias de sus publicaciones en redes sociales.

Tal y como se recoge en un decreto firmado por Pérez Jácome el pasado martes 28 de abril, la suspensión se fundamenta en una «falta grave» por publicaciones en redes sociales con «publicidad notoria» en las que se utilizaron palabras como ‘cabrón’ o ‘pufero’ dirigidas al regidor.

En este sentido, el decreto apunta a una «grave desconsideración con cualquier persona con la que se relacione el ejercicio de sus funciones», así como la «grave desconsideración con los superiores, compañeros y subordinados», según se recoge en la Ley de Empleo Público de Galicia.

En concreto, en las publicaciones de sus redes sociales personales, el suspendido utilizaba frases como «paga pufero», «pufero cabrón» o «paga moroso mentiroso», entre otras.

Con todo, contra dicha resolución administrativa, aún cabe interponer recurso de reposición contra el propio órgano que ha dictado dicho decreto, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Instancia de Ourense.

«PUFERO EN GRADO SUPERLATIVO»

Por su parte, el Grupo Municipal Nacionalista en el Ayuntamiento de Ourense ha señalado que dicha suspensión «atenta contra la libertad de expresión, y ha matizado que el regidor ourensano es «un pufero en grado superlativo».

«Anda que no ha dicho él barbaridades. Insulta a todo aquel que discrepa con él y acosa a trabajadores. El alcalde debe dinero a muchos trabajadores y empresas. Es un pufero en grado superlativo», ha subrayado el portavoz del BNG local, Luís Seara, consultado por medios acerca de esta cuestión en rueda de prensa este miércoles.

últimas noticias

La Xunta habla ahora de «reducir ausencias al trabajo evitables» y espera que el diálogo social dé «resultados pronto»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha referido este miércoles...

El Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 en base a la ley de traspaso

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Detenida una vecina de Coles (Ourense) como presunta autora de robos de joyas y dinero en viviendas en las que trabajaba

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a una vecina del lugar de Cales...

Sucesos.- Encuentran en Lugo a dos personas con Alzheimer que habían abandonado sus domicilios

La Policía Local de Lugo ha localizado a dos personas con Alzheimer que se...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 en base a la ley de traspaso

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

La Xunta insiste en una bilateral ante las «lagunas» de la ley de la AP-9 y para evitar «hipotecas presentes y futuras»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la decisión del...

El PSOE de Lugo acusa a Candia de usar la comisión de fiestas para «premiar» a la edil tránsfuga

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha acusado a la alcaldesa, Elena Candia, de...