InicioCULTURAMás de 30 ilustradores interpretan textos de Rosalía en una muestra que...

Más de 30 ilustradores interpretan textos de Rosalía en una muestra que podrá verse en Vigo hasta el 15 de junio

Publicada el


La sede viguesa de la Diputación de Pontevedra ha acogido este martes la inauguración de la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, en la que 35 ilustradores interpretan textos de la escritora, y que podrá verse hasta el 15 de junio.

En la exposición, a cuya inauguración han asistido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos; o la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez; pueden verse obras de O Bichero (Luís Davila), Bea Lema, Miguelanxo Prado, Iria Ribadomar o Xaquín Marín, entre otros.

Las ilustraciones ponen de manifiesto que el impacto de Rosalía traspasa la literatura y que su influencia llega a muchas otras artes, como la música, las artes plásticas o el mundo gráfico, donde ha dejado huella tanto en el arte como en el diseño.

‘Rosalía Ilustrada’ muestra como diferentes artistas interpretan textos rosalianos. Todas las obras son originales y realizados con técnica manual.

Este es un proyecto de la Fundación Rosalía, iniciado 2004 con la dirección de Ana Blanco y comisariado por Fausto Isorna. En este 2026 se recupera con diez nuevos autores y autoras.

La exposición viajará por diferentes ciudades de Galicia. Tras su estancia en Vigo, se trasladará a la Diputación de Pontevedra, donde podrá verse hasta el 15 de julio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Parlamento de Galicia, la Diputación y la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...

Millán Mon se reúne con el opositor cubano José Daniel Ferrer y reclama «más firmeza» de la UE ante Cuba

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon se ha reunido este martes en...

La UVigo celebra este miércoles elecciones al Rectorado con 3 candidatos que ven posible la necesidad de segunda vuelta

La comunidad educativa de la Universidade de Vigo (UVigo) está llamada este miércoles a...

MÁS NOTICIAS

De Ninghures y Mondra se unen para lanzar ‘Que se nos faga de día’, «una oda al verano gallego»

El grupo De Ninghures y Mondra se han unido para lanzar un nuevo sencillo...

Begoña Caamaño protagonizará el Concerto das Letras del Consello da Cultura Galega, que se celebrará en Vigo

El Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Vigo recordarán a Begoña Caamaño...

Santiago celebrará las fiestas de la Ascensión del 12 al 17 de mayo, con la música de Mondra, Tanxugueiras y Alba Reche

Santiago ultima los detalles para la celebración de su tradicional fiesta de la Ascensión,...