InicioSOCIEDADEl director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos...

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

Publicada el


El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado de la cifra de fallecidos por atropello en España y ha apelado a hacer una «reflexión» a este respecto para reducir esta cifra.

«En la ciudad, casi la mitad de los fallecidos son peatones», ha aseverado pese a destacar el «esfuerzo» de los ayuntamientos en materia de movilidad. De esta, ha dicho que si funciona «la seguridad vial puede funcionar».

Ha sido con motivo de la apertura de la jornada ‘Peatones y seguridad vial’, organizada en la Domus de A Coruña y con presencia, entre otros representantes, de la alcaldesa herculina, Inés Rey.

«Somos el país de Europa que más camina, que tiene más desplazamientos a pie», ha indicado para insistir en que «uno de cada diez fallecidos en la carretera es por atropello».

Al hilo de ello, ha aludido a la situación de Galicia y sus condiciones «especiales» por la dispersión poblacional y los accidentes que se registran de peatones cuando van por vías que conectan distintas localidades rurales.

«Es bueno hacer una reflexión y llamar la atención sobre la seguridad vial», ha insistido para contraponer la cifra de fallecidos en este ámbito frente a otros, con un muerto cuando usaba un patinete y dos por bicicleta en todo el año.

BALIZA V-16

En otro orden de cosas, y sobre la baliza V-16, obligatoria en todos los vehículos para señalizar una avería en una vía interurbana, ha asegurado que con la misma «todos son ventajas». «No hay que bajar del coche, tiene luz, que no tenían los triángulos», ha sentenciado.

«Ha venido para quedarse, no hay marcha atrás», ha añadido para remarcar que es un elemento de seguridad «importante y obligatorio» de cara a «evitar atropellos».

Mientras, la alcaldesa herculina, Inés Rey, ha hecho referencia a la importancia de poner en el centro de las políticas al ciudadano. También ha apuntado a la necesidad de poner a la persona que va a pie en uno de los objetivos prioritarios.

últimas noticias

Telefónica refuerza la conectividad en más de 2.700 emplazamientos con motivo del eclipse solar

Telefónica ha puesto en marcha un plan de supervisión y refuerzo de su red...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir una caída de caballo en Lousame (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario en la tarde...

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

MÁS NOTICIAS

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Turismo.- Los peregrinos llenan Santiago agradeciendo el «fresquito»: «Hoy es un día perfecto con lluvia»

En los tres días completos que llevamos del mes de agosto han llegado a...