Un incendio ha calcinado por completo una casa en el ayuntamiento lucense de Carballedo, concretamente en Vilaquinte. Aunque en la vivienda residen cuatro personas, ninguna de ellas resultó herida.
Según informa el 112, los hechos ocurrieron sobre las 7,30 horas de la mañana, cuando la Guardia Civil contactó con la central de emergencias para informar del fuego indicando que ellos habían sido alertados por un particular.
También a la misma hora, el 112 recibió la llamada de otra persona particular para advertir que había un incendio en la casa de su vecina y que esta pedía ayuda.
Tras esto, los gestores del centro de emergencias alertaron a los bomberos de Chantada, que se desplazaron hasta el lugar, y pusieron los hechos en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Urxencias Sanitarias-061, por si fuera necesaria su intervención.
Una vez en el punto y extinguido el fuego, los bomberos confirmaron que había ardido el primer piso de la casa por completo, el bajo también se vio afectado y el tejado había colapsado.
A pesar de los daños materiales, ninguno de los cuatro residentes, entre ellos una persona de avanzada edad, necesitaron asistencia médica. Por el momento, se desconocen las causas que originaron las llamas.
FUGA DE GAS EN NIGRÁN
Por otra parte, sobre las 11,30 horas de la mañana en Nigrán (Pontevedra), varios vecinos fueron desalojados de sus viviendas al detectarse una fuga de gas en una bombona.
En concreto, fue uno de ellos quien alertó al 112 Galicia y explicaba que había un olor a gas en el portal. Hasta el lugar se desplazaron enseguida los miembros del GES de Val Miñor, que comprobaron que había una fuga en la bombona, posiblemente debido a una mala conexión.
Tras detectar y arreglar la avería, ventilaron la zona y los vecinos pudieron volver a sus viviendas con total normalidad. El personal del Servicio de Urxencias Sanitarias-061 también fue informado del suceso, igual que el personal de la empresa suministradora del gas.