InicioActualidadLa Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en...

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático por las que se deniegan las autorizaciones administrativas y se archivan los expedientes de los parques eólicos de Soesto, entre Laxe y Vimianzo, y Monte Chan, que abarca los ayuntamientos de Camariñas, Laxe y Vimianzo. Ambos estaban promovidos por EDP Renovables, S.L.U.

En concreto, en lo relativo al parque eólico de Soesto, la resolución señala que fue delegada la solicitud tras la declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección xeral de Calidade Ambiental, sostibilidade e Cambio climático el 16 de marzo de 2023.

Así, propone el archivo del expediente y la cancelación de la garantía depositada en la Caixa Xeral de Depósitos de la Comunidad autónoma por importe de 480.000 euros por parte de la promotora.

En cuanto al proyecto de Monte Chan, la resolución señala que se produce tras la declaración de impacto ambiental desfavorable, declarada un día después de la del parque eólico de Soesto, es decir, el 17 de marzo de 2023.

De este modo, también propone el archivo del parque eólico y la cancelación depositada, en tete caso, de 2 millones de euros.

últimas noticias

Pedro Blanco anima a erradicar la trata y la explotación sexual, «una forma de exclavitud inaceptable» de las mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a erradicar...

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La Diputación de Pontevedra anuncia las 17 profesionales que optan a los VI Premios Mulleres no Foco

La Diputación de Pontevedra ha dado a conocer las 17 candidaturas que competirán en...

MÁS NOTICIAS

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...