InicioCULTURALa Xunta inaugurará este jueves el festival 'Escenas de cambio' con un...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

Publicada el


La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción ‘Escenas do cambio’, que acogerá la Cidade da Cultura de Santiago. Allí, se podrá disfrutar de un total de 11 espectáculos, siendo diez de ellos inéditos en Galicia.

En una nota de prensa el Gobierno gallego ha detallado que el festival se desarrollará del jueves siete al domingo 10 de mayo y contará con tres estrenos absolutos y otros tres estrenos en España de co-producciones internacionales.

La obra’52-Blau’, inaugurará en la tarde del jueves el festival, con un show en el que los bailarines se sostienen entre sí en una deriva de cuerpos que se transforma y se adapta a la arquitectura del Gaiás. La compañía iXa, que mantiene conexiones entre Galicia, País Vasco y Navarra, es la responsable de esta nueva creación de danza contemporánea.

Por su parte, en ‘Black Box. Una saga épica’, el actor, director y músico portugués Hugo Torres propone, como colofón, preparar una cena el domingo 10 de mayo en el escenario del Salón Teatro, en la que los ingredientes serán las propias vidas e historias de su familia.

Las novedades se completan con la reinvención de la fiesta en ‘Este himno llevará la palabra euforia’, obra que celebra en el marco del festival el 30 aniversario de la compañía vasca La Intrusa (Premio Nacional de Danza 2015), y con los estrenos en España de tres espectáculos internacionales de danza.

Las últimas entradas para el festival se pueden adquirir de manera anticipada a través de Ataquilla y en el Museo Centro Gaiás.

últimas noticias

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...