InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves en el pleno municipal de Lugo, con abucheos y lanzamiento de monedas al grupo ‘popular’ y a la concejal tránsfuga María Reigosa, impulsores de la moción de censura contra el gobierno municipal, y ha acusado al PSdeG y al BNG de «cruzar una línea roja».

En declaraciones durante una visita a Cospeito (Lugo), con motivo de la Festa da Filloa de Muimenta, Paula Prado ha vuelto a denunciar la «antitud antidemocrática» de socialistas y nacionalistas, frente a lo que el PP gallego denomina como «la moción de impulso» en Lugo.

«Continúan en la escalada de insultos, de odio y de manipulación de un proceso democrático», ha insistido la número 2 del PPdeG, que ha remarcado que PSdeG y BNG «cruzaron una línea roja al tratar de hacer todo lo posible por boicotear el pleno municipal», en alusión al cambio de hora, a la «convocatoria de manifestación» y al hecho de que se pusieron «del lado de quien insulta y agrede a representantes municipales democráticamente elegidos».

Paula Prado ha reiterado que PSdeG y BNG quieren «frenar un proceso absolutamente legal, sin ser capaces de defender su gestión en el gobierno bipartito». «Cuando el PP trata de trabajar por la ciudadanía de Lugo, socialistas y nacionalisas solo tienen interés en frenar la moción, un proceso que validaron cuando se trató de que Pedro Sánchez llegase a la Moncloa», ha constatado.

Finalmente, ha reafirmado el apoyo del PPdeG a la líder del partido en Lugo, Elena Candia, y al resto de compañeros, que «cuentan con un proyecto para Lugo, pensado en resolver los problemas de los vecinos». «Elena Candia será alcaldesa, y reactivará la ciudad, porque merece un gobierno mejor y salir de la inacción», ha sentenciado Prado.

últimas noticias

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

MÁS NOTICIAS

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...