InicioECONOMÍALa Xunta aprobará antes del verano la ampliación del parque empresarial de...

La Xunta aprobará antes del verano la ampliación del parque empresarial de Xove (Lugo)

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este jueves que la Xunta aprobará antes del verano la ampliación del parque empresarial de Xove, con la previsión de que en el año 2027 se puedan licitar las obras de urbanización.

Lorenzana ha mantenido este jueves un encuentro con empresarios de la zona, para informarles de primera mano sobre este proyecto y sobre las políticas del Gobierno gallego en materia de suelo industrial.

La ampliación del parque empresarial de Xove permitirá duplicar su superficie, hasta rondar los 200.000 metros cuadrados. Se incrementa así, su extensión en un 85,6% para poner 93.700 metros cuadrados más a disposición de las empresas, con una inversión de casi 4 millones de euros.

Además, la conselleira ha destacado que, al mismo tiempo y con el objetivo de agilizar los plazos, la Xunta está trabajando de manera paralela en la licitación de la expropiación de los terrenos.

«Mientras vamos trabajando para que se apruebe definitivamente el PEOSE, queremos tener ya el proyecto de expropiación para a lo largo de este año poder terminarla», ha apuntado Lorenzana.

La titular de Economía e Industria ha emplazado a los empresarios presentes en la reunión y futuros propietarios a trasladar las necesidades que tienen para que las parcelas estén adaptadas a lo que precisan. «Queremos dar seguridad, garantías e información de como vamos avanzando con los plazos», ha dicho.

La ampliación del polígono de Xove complementa otros desarrollos urbanísticos de suelo empresarial que está promoviendo la Xunta en Lugo, como son el parque de O Corgo, Meira o As Gándaras. En total, en esta provincia están en proceso de tramitación o urbanización 1,5 millones de metros cuadrados de polígonos industriales.

últimas noticias

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

MÁS NOTICIAS

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,26 millones de viajes en el segundo trimestre, un 2,2% más, y gastaron un 3,65% más

Los residentes en Galicia realizaron 2,26 millones de viajes durante el segundo trimestre de...