InicioSOCIEDAD(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde el Ayuntamiento al plan de desarrollo turístico para la ciudad, y también los pasos para tratar de captar más rutas aéreas, pero ha señalado a la Xunta, a la que ha afeado «no coger el timón» para impulsar una propuesta aeroportuaria conjunta para Galicia.

En declaraciones a los medios y frente a las críticas socialistas, la regidora, que este miércoles recibió a un grupo de escolares en el marco de un proyecto sobre la importancia del comercio tradicional en el casco histórico, ha defendido el trabajo desempeñado en el ámbito turístico desde el Consistorio y también en colaboración con el Estado y la Xunta.

Y centrada en los vuelos, ha esgrimido que el Ayuntamiento también está «llevando la iniciativa e intentando resolver en solitario la posibilidad de hacer promoción para poder tener más rutas» desde el aeropuerto ubicado en la capital gallega.

«En esos estamos trabajando en solitario. Es la Xunta la que no está cogiendo el timón de lo que debería ser una propuesta aeroportuaria del conjunto del país», se ha quejado.

Tras recalcar que el gobierno que dirige está «teniendo iniciativa y siendo capaces de captar más rutas», ha incidido en que también se ponen sobre la mesa productos y propuestas turísticas, además de desarrollar el plan de sostenibilidad turística, de forma «absolutamente eficiente».

«Creo que no hay ninguna duda de eso. Lo que nos falta en este caso es esa colaboración por parte de la Xunta que no acaba de arrancar y de entender que tiene que hacer una política conjunta para todo el país», ha zanjado.

JORNADAS DE CONECTIVIDAD

Precisamente, la concejala de Turismo, Míriam Louzao, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, participan estos días 28 y 29 de abril en las ‘V Jornadas de conectividad aérea’, organizada conjuntamente por Turespaña y Aena, que en este año tiene lugar en Reus.

El evento se dirige exclusivamente a los destinos turísticos del conjunto del Estado, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la conectividad aérea internacional y coordinar los mensajes fundamentales de forma «unificada y eficaz».

Louzao y Ramil han mantenido reuniones con diferentes compañías aéreas con la intención de «intensificar la relación con ellas» y estudiar «nuevas posibilidades», tanto con aquellas que ya operan en el Rosalía de Castro, como otras que podrían operar, con el objetivo de mejorar la conectividad en el aeropuerto para el Año Santo.

Además de estas reuniones presenciales con compañías, en la jornada la concejala de Turismo también acudió a presentaciones y mesas redondas de debate que permiten conocer directamente la opinión de profesionales del sector sobre el estado actual del mercado aeronáutico y las previsiones a corto y medio plazo.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...