InicioSOCIEDADNueva condena para el estafador de pisos de alquiler reincidente de Vigo:...

Nueva condena para el estafador de pisos de alquiler reincidente de Vigo: 18 meses de prisión y multa de 1.260 euros

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a Pedro María M.O., como autor de un delito de estafa agravada, tras engañar a varias personas con falsos alquileres de varios inmuebles en Vigo y Sanxenxo.

El procesado, condenado ya anteriormente y con numerosas causas abiertas por el mismo delito, utilizaba plataformas como Milanuncios o Fotocasa para ofertar viviendas o pisos turísticos, sobre los que no tenía capacidad. Las víctimas adelantaban pagos como fianzas o reservas, pero nunca podían acceder a los pisos, ni recuperaban el dinero.

En este procedimiento concreto, Pedro María M.O., que está cumpliendo condena en prisión, fue juzgado por estafar a cuatro personas con falsos alquileres de inmuebles en el centro de Vigo y de una casa vacacional en Sanxenxo.

La Audiencia le ha condenado a 18 meses de prisión, y al pago de una multa de 1.260 euros. Además, deberá indemnizar a los perjudicados en un total de 2.400 euros.

El tribunal destaca que las declaraciones de las víctimas, corroboradas por documentación de las transacciones, evidencian que el sospechoso actuó con ánimo de lucro, causando un perjuicio patrimonial significativo.

De esta forma, califica los hechos como un delito continuado de estafa agravada, considerando que el engaño recayó, salvo en uno de los casos, que era para uso turístico en Sanxenxo, sobre viviendas destinadas a residencia habitual, lo que agrava la responsabilidad penal.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...