InicioECONOMÍAInditex vuelve a recuperar los 100.000 millones de capitalización

Inditex vuelve a recuperar los 100.000 millones de capitalización

Publicada el


Inditex ha vuelto a alcanzar una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de euros casi a punto de despedir el 2019, después de que sus acciones se hayan anotado un alza del 1,2% al cierre de la sesión del Ibex 35.

En concreto, el gigante textil español cerró la semana con un valor en Bolsa de 100.200 millones de euros, a un precio de 32,15 euros por acción, con lo que amplía su diferencia sobre el Santander, segunda mayor firma del selectivo español con una capitalización de 62.426 millones de euros, y sobre Iberdrola (59.307 millones de euros), que conforman el podio del Ibex 35.

De esta forma, Inditex supera la barrera de los 100.000 millones de euros, cifra que no había logrado desde 2017. En 2015, el fabricante de Zara y Massimo Dutti se convirtió en la tercera empresa española en superar esta cifra, después de Santander y Telefónica.

El gigante textil ha experimentado una revalorización de sus títulos a lo largo de diciembre, después de registrar un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas se situaron en 19.820 millones de euros, un 7,5% más, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto creció un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 puntos básicos).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más.

La dirección de la compañía estimó tras la última presentación de resultados un crecimiento de ventas comparables de entre el 4% y el 6% en el ejercicio 2019.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...