El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, ha calificado de «incoherente» que el PP «no facilite» la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Preguntado si ve factible la investidura antes de que concluya el año, ha recalcado que «todo indica que no va a ser así». «Hay aspectos que pulir en la negociación», ha apuntado a este respecto.
No obstante, se ha mostrado convencido de que «a lo largo de enero habrá gobierno», insistiendo, además, en que «el mandato de la ciudadanía» fue el de «ponerse de acuerdo» para que lo haya «cuanto antes».
Al hilo de ello, ha dicho que le gustaría «un mayor compromiso por quien es el partido que lidera la oposición». «Que siempre habla de asegurar la gobernabilidad, pero no de facilitar la investidura, eso es bastante incoherente y choca a la ciudadania», ha sentenciado.
Pese a ello, ha asegurado que se están haciendo «todos los esfuerzos» por parte de quienes «están abriendo posibilidades». «Esperemos que en enero se demuestre la corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas», ha recalcado.