InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETragsa asumirá el mantenimiento de las zonas verdes de Lugo y se...

Tragsa asumirá el mantenimiento de las zonas verdes de Lugo y se hará cargo de los 20 trabajadores de Suplusa

Publicada el


La Diputación de Lugo ha acordado este viernes adjudicar el mantenimiento de las zonas verdes de la provincia a la empresa pública Tragsa, que subrogará a los 20 trabajadores que prestaban sus servicios en Suplusa, en fase de disolución.

Así lo han comunicado tras la junta de gobierno el diputado Pablo Rivera y la vicepresidenta de la Diputación, la nacionalista Maite Ferreiro. Esto se produce después de que la pasada semana se firmara la adquisición de una acción de esta empresa pública por un importe superior a los 8.000 euros.

«Lo más importante», ha concretado Rivera, es que la empresa asumirá los trabajadores que venían desarrollando estos servicios para Suplusa «con las mismas condiciones laborales y salariales».

Ferreiro ha apuntando «la urgencia» a la hora de tomar esta decisión, la opción «más rápida» para que este personal «no acabara en la calle».

Por otro lado, se ha informado del reflote por completo del catamarán que se había hundido, en la zona de las Islas en el Ayuntamiento de Lugo, tras el último temporal. «Se va a tratar de volver a su posición natural con flotadores, y demás técnicas que está haciendo una empresa especializada en estas cuestiones», ha concretado Rivera.

últimas noticias

Stellantis gana 670 millones hasta junio, frente a pérdidas del año anterior, por mayores volúmenes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS Stellantis ha logrado un beneficio neto de 670 millones de euros...

Rural.- Controlado el incendio de Monfero (A Coruña) y estabilizado el de Ourol (Lugo), ambos de 30 hectáreas

El incendio forestal de Monfero (A Coruña), extendido al municipio límitrofe de Guitiriz, ha...

Santiago es, desde este jueves, zona de mercado residencial tensionado

La declaración de zona de mercado residencial tensionado de Santiago de Compostela ha entrado...

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

Alerta amarilla por altas temperaturas este miércoles en el Sur de Lugo y Sur y Miño de Ourense, según datos de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este miércoles habrá alerta...