InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETragsa asumirá el mantenimiento de las zonas verdes de Lugo y se...

Tragsa asumirá el mantenimiento de las zonas verdes de Lugo y se hará cargo de los 20 trabajadores de Suplusa

Publicada el


La Diputación de Lugo ha acordado este viernes adjudicar el mantenimiento de las zonas verdes de la provincia a la empresa pública Tragsa, que subrogará a los 20 trabajadores que prestaban sus servicios en Suplusa, en fase de disolución.

Así lo han comunicado tras la junta de gobierno el diputado Pablo Rivera y la vicepresidenta de la Diputación, la nacionalista Maite Ferreiro. Esto se produce después de que la pasada semana se firmara la adquisición de una acción de esta empresa pública por un importe superior a los 8.000 euros.

«Lo más importante», ha concretado Rivera, es que la empresa asumirá los trabajadores que venían desarrollando estos servicios para Suplusa «con las mismas condiciones laborales y salariales».

Ferreiro ha apuntando «la urgencia» a la hora de tomar esta decisión, la opción «más rápida» para que este personal «no acabara en la calle».

Por otro lado, se ha informado del reflote por completo del catamarán que se había hundido, en la zona de las Islas en el Ayuntamiento de Lugo, tras el último temporal. «Se va a tratar de volver a su posición natural con flotadores, y demás técnicas que está haciendo una empresa especializada en estas cuestiones», ha concretado Rivera.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...