InicioECONOMÍACCOO denuncia tres años de retraso en el Plan estratégico de Navantia...

CCOO denuncia tres años de retraso en el Plan estratégico de Navantia y exige abrir la negociación

Publicada el


La Coordinadora Intercentros de CCOO en Navantia ha exigido este miércoles la apertura «urgente» de la negociación del Plan estratégico de la empresa naval pública, un documento que acumula más de tres años de retraso y cuya ausencia, denuncian, «lastra la capacidad productiva de los astilleros públicos en un momento de alta carga de trabajo».

En un comunicado difundido por el sindicato, se recuerda que la anterior hoja de ruta, el Plan estratégico de Navantia 2018-2022, finalizó sin alcanzar los objetivos marcados. Posteriormente, la dirección presentó un proyecto para el periodo 2023-2027 que, según la central, presentaba «numerosas carencias» y requería de una definición detallada, «compromisos firmes y una negociación real con la parte social».

Aquella negociación quedó interrumpida en el verano de 2023 y, desde entonces, no se ha vuelto a tratar un asunto que CCOO califica de «crucial» para el futuro de la compañía y de su plantilla. «La dirección de Navantia se comprometió a presentar un Plan a los sindicatos que llevamos tres años esperando. Denunciamos estos retrasos y la falta de transparencia en la definición del futuro de la empresa», señala el texto.

El sindicato ha advertido de que la coyuntura actual del sector naval, con una «gran cantidad de proyectos que la compañía debe acometer», hace «más necesario que nunca» reforzar la capacidad productiva mediante inversiones reales y nueva contratación de personal.

Por ello, CCOO ha reclamado un Plan que garantice la actividad industrial, concrete las inversiones necesarias y establezca «compromisos de empleo para todos y cada uno de los centros» de Navantia.

«El 2027 está ahí y no vamos a aceptar más dilaciones», ha apuntado este sindicato, ya que «el futuro de Navantia no puede seguir secuestrado por la inacción de su dirección», concluye el comunicado sindical.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...