La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, también ha manifestado sus discrepancias con las críticas del concejal de Medio Ambiente y ex secretario provincial del PSdeG, Álvaro Santos, al papel de Gonzalo Caballero al frente del partido y sus planes para Galicia.
Santos, que dimitió del cargo hace algunos meses cargando contra la gestión del actual secretario xeral del PSdeG, aseguró desconocer «que haya un proyecto concreto, con iniciativas concretas para Galicia», y apeló «a la reflexión» en el partido.
Méndez ha ceñido a «una opinión» las palabras del edil y ha recordado que el PSOE «siempre ha sido un partido que se caracterizó por escuchar a todo el mundo, sea una opinión critica o no»,
«Creo que estamos en un momento en el que el Partido Socialista está en un posición muy buena para ser alternativa real a las políticas del PP y de Feijóo ante unos comicios autonómicos. El PSOE es un partido de proyectos colectivos, no de proyectos individuales», ha presumido.
La alcaldesa de Lugo ha querido, así, quitar hierro al cuestionamiento del líder gallego por parte del que iba de número dos en su lista a la alcaldía y ha asegurado que por parte de Caballero «hay proyecto, aparte de compromiso» con Lugo.
«Nuestro candidato a la Xunta y secretario xeral (del PSdeG)… yo estoy convencida que será el próximo presidente de la Xunta de Galicia. Ya se comprometió con la ciudad de Lugo para finalizar el Plan Parada y, concluir con la Ronda Este, a hacer el museo de la romanización en el cuartel de San Fernando y estos son compromisos reales que adquirió nuestro secretario xeral y candidato a la presidencia de la Xunta en la ciudad de Lugo con los vecinos y vecinas de la ciudad, y con su alcaldesa», recalcaba Méndez.