InicioECONOMÍACCOO Industria rechaza el ERE en Nestlé España por la "facturación récord"...

CCOO Industria rechaza el ERE en Nestlé España por la «facturación récord» en 2025

Publicada el


CCOO Industria ha rechazado el anuncio de Nestlé España de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) a 301 trabajadores de la compañía, el 7% del total de los empleados, especialmente dada la buena situación económica de la compañía, que en 2025 anotó una «facturación récord».

Así lo ha expresado el sindicato este martes en un comunicado, después de que Nestlé España comunicara a los trabajadores el ERE, enmarcado en un proceso de «transformación operativa» de la compañía en España para asegurar la viabilidad del negocio y generar valor a largo plazo, ha defendido por su parte el grupo.

El sindicato ha afirmado que es «paradójico y ofensivo» para los trabajadores de la empresa que se planteen recortes tras los últimos resultados económicos: «Nestlé España alcanzó un récord histórico de facturación de 2.894 millones de euros en 2025, impulsada por el crecimiento de las exportaciones y por el incremento de las ventas nacionales», ha recordado.

En el marco de las reuniones del comité de empresa europeo de Nestlé en Lausana (Suiza), que se celebran entre este martes y miércoles, CCOO, que cuenta con la mayoría sindical en el grupo, ha puesto en marcha «toda la maquinaria sindical para defender los puestos de trabajo» para garantizar la estabilidad laboral y evitar recortes de empleo.

«CCOO, y el resto de las organizaciones sindicales que tienen representación en el grupo alimentario, acuden al encuentro con una postura de máxima firmeza. Exigirán explicaciones a la cúpula, expresarán su malestar por la decisión que se ha tomado y rechazarán que se marquen diferencias entre personas trabajadoras», ha explicado el sindicato.

últimas noticias

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

Representantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra despidos y «presión comercial» en entidades bancarias

Delegadas y delegados de CIG-Banca han secundado una jornada de movilizaciones en la ciudad...

Puertos del Estado sitúa los puertos españoles como posible «hub logístico clave» para la eólica ‘offshore’

El presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, ha destacado en el marco de...