InicioPOLÍTICAPleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles...

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación digital regulará los exámenes virtuales en la enseñanza pública no universitaria, incluyendo sistemas biométricos para identificar al alumnado y «garantizar los resultados».

«Esta es la educación del futuro y por ahí vamos a seguir tirando y esto garantiza que crezcamos económicamente, que las cosas vayan mejor», ha reivindicado el titular del Gobierno gallego en la sesión de control en el pleno de la Cámara gallega, que se ha celebrado este martes, en lugar del miércoles, debido al viaje que Rueda tiene previsto a China.

De este modo, el presidente de la Xunta ha destacado que Galicia será «pionera» al incorporar esta medida a la enseñanza pública no universitaria.

Fuentes de la Administración autonómica han precisado que, en el caso de las pruebas en línea con supervisión docente presencial (en el aula, en aula hospitalaria o en el domicilio del alumno) serán los profesores los encargados de verificar su identidad.

Mientras, en las pruebas virtuales sin supervisión docente, se adoptarán medidas específicas para garantizar la autenticidad y la fiabilidad de los resultados obtenidos.

últimas noticias

La CIG convoca huelga del Metal de Pontevedra para el 7 de mayo por la falta de avances en el nuevo convenio

El sindicato CIG ha avanzado este martes la convocatoria de huelga en el sector...

El Gobierno propone a las CC.AA la distribución de fondo cultural de 14 millones, 3 de ellos para el medio rural

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el traslado a la Conferencia Sectorial...

Sucesos.- Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...

Dani Fernández aplaza su concierto en A Coruña tras su caída en Valencia

Dani Fernández ha suspendido el concierto que tenía programado para este sábado, 25 de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda insiste en que las bajas son «un problema» y Pontón apunta a la «incompetencia» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reiterar que las bajas...

Fallece el economista Carlos Mella, vicepresidente de la Xunta con Albor y candidato del BNG a las europeas

El economista y político galleguista Carlos Mella Villar --A Estrada, 1930-2026-- ha fallecido a...

Pleno.- PP y BNG cruzan acusaciones de «delincuente» y «asesino» alrededor de las figuras de Moncho Reboiras y Fraga

El Pleno del Parlamento gallego ha sido escenario este martes de un duro enfrentamiento...