InicioECONOMÍACSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para...

CSIF convoca paros parciales y una huelga general en la AEAT para el 8 de junio, en plena campaña de la renta

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en la Agencia Tributaria (AEAT) por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, incluyendo la convocatoria de paros parciales y de una huelga general en todos los centros de trabajo para el próximo 8 de junio.

En concreto, y coincidiendo con la Campaña de la Renta, CSIF ha convocado para el próximo 6 de mayo una concentración frente a la Secretaría de Estado de Hacienda.

Posteriormente, el 13 y el 29 de mayo, celebrará paros parciales de una hora en los centros de trabajo de la AEAT, que culminarán el 8 de junio con la celebración de una huelga general.

CSIF ha asegurado en un comunicado que intentará minimizar las consecuencias que todas estas movilizaciones puedan causar a los ciudadanos.

El sindicato que dirige Miguel Borra ha interpuesto un conflicto contra la AEAT por mantener «bloqueada» la negociación de diferentes asuntos en materia de condiciones laborales, como la implantación de carrera administrativa y profesional, la regulación del teletrabajo o que la plantilla del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) sea considerada profesión de riesgo.

En este sentido, CSIF recuerda que en 2024 se firmó un acuerdo con la AEAT en la que se recogían todos estos compromisos, sin que desde entonces se hayan producido avances. Por ello, CSIF ha decidido interponer un conflicto con la Agencia Tributaria, a la que pide iniciar negociaciones para desbloquear la situación.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...