InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega cae un 6,5% en febrero y...

La facturación de la industria gallega cae un 6,5% en febrero y acumula un descenso del 7% este año

Publicada el


La facturación de la industria gallega cayó un 6,5% en febrero, en relación con el mismo mes de 2025, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra es superior al descenso registrado a nivel nacional, ya que en el total de España las ventas industriales bajaron un 2,7% en el segundo mes de este ejercicio.

En lo que va de 2026, la facturación industrial bajó en Galicia un 7% y un 4,5% de media en España.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 2,7% en febrero en relación al mismo mes de 2025, amortiguando en más de tres puntos la caída que experimentó en enero (-6,3%), según el INE.

Con el descenso de febrero, las ventas de la industria encadenan dos meses consecutivos de retrocesos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria retrocedió un 2,7% interanual en febrero, moderando en cinco décimas la caída que había experimentado en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,6%, su mayor avance mensual desde el pasado mes de septiembre, cuando se incrementó un 1,2%.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...