InicioSUCESOSEl informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

Publicada el


El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido en el puerto de la localidad coruñesa de Ribeira descarta indicios de criminalidad.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han detallado que la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ribeira, plaza número 3, en funciones de guardia cuando fue hallado el cadáver, ha incoado un procedimiento, pero se debe esperar al informe definitivo de la autopsia.

La alerta del suceso saltó sobre las 07.00 horas de este martes, coincidiendo con la marea baja, y el cadáver fue localizado entre las escaleras del puerto y un barco.

Hasta el punto se desplazaron los bomberos de Ribeira que, trasladados a bordo de una lancha de Salvamento Marítimo, tuvieron que usar una cizalla para liberar al hombre fallecido.

En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación para determinar las causas del fallecimiento.

últimas noticias

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

El Ayuntamiento de Lugo habilitará unas 300 nuevas plazas de aparcamiento en ocho puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este miércoles la próxima construcción de ocho nuevos...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la reparcelación en Agrela para espacios de transporte urbano

El Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado con los trámites necesarios para concretar la...

Trabajadores de Aldeas Infantiles protestan por el despido de una delegada sindical tras pedir medidas de conciliación

Trabajadores de Aldeas Infantiles SOS Galicia han protestado en la mañana de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga y detiene a dos vecinos de A Pobra de Trives (Ourense)

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga y detenido a...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...