La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCV), Corina Porro, ha avanzado que esta entidad ha aprobado una inversión de casi 500.000 euros para adquirir tres nuevas parcelas cuya edificabilidad conjunta abarca 1.000 metros cuadrados.
Según ha trasladado en un comunicado la Xunta, que ostenta la Presidencia de la entidad, los solares que se comprarán se sitúan en el número 13 de la calle Real, el número 39 de la de Elduayen y en el 16 de Ferrería.
Las actuaciones permitirán recuperar la fachada de piedra del edificio de la calle Real, una de las más «destacadas» de la zona baja del casco histórico, según el Ejecutivo autonómico, que ha apuntado que su alto valor urbanístico ha sido reconocido en el Plan Especial de Protección y Reforma Integral (PEPRI) de la zona.
Mientras, la parcela que se adquirirá en la calle Elduayen será la segunda que se compre en esa vía y cuenta con un importante valor urbanístico debido a que se encuentra en una de las principales vías de conexión de la ciudad. En cuanto al espacio de la calle Ferrería, el Gobierno gallego ha remarcado que dispone de un gran volumen construido dada la diferencia de altura entre la fachada y la parte trasera del edificio. En concreto, el inmueble cuenta con una planta baja, tres superiores, un ático y tres sótanos, aunque se encuentra en mal estado.
Adicionalmente, Corina Porro ha recordado que la Xunta duplicará su aportación al consorcio en 2020 y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la entidad durante estos años, que ha permitido recuperar parte del casco antiguo vigués.