InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, abierto al regreso político de Villares, defiende que era "un...

Consello.- Rueda, abierto al regreso político de Villares, defiende que era «un buen servidor público»: «Depende de él»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que el exconselleiro do Mar Alfonso Villares era «un buen servidor público» y que, tras el archivo de la denuncia contra él por agresión sexual que acabó en los juzgados, «no tendría problemas para volver a la vida pública», si bien ha matizado que dar el paso «depende de él».

Tras dimitir como conselleiro a raíz de una denuncia por agresión sexual, el exalcalde de Cervo se reincorporó a su puesto de trabajo como veterinario dependiente del servicio de la Consellería do Medio Rural. Un juzgado ferrolano archivó el caso y la semana pasada la decisión fue ratificada por la Audiencia Provincial.

Rueda ha sido preguntado acerca de si mantiene su deseo de reincorporar a Villares a la vida pública y si considera que quienes le criticaron deberían pedir disculpas. El presidente ha replicado que quienes le dirigieron duros «ataques personales» deberían ahora pedir disculpas al exconselleiro «al menos con el mismo énfasis».

«Supongo que no lo harán. Pero esto califica a cada persona, lo que es capaz de decir en un momento y en otro», ha esgrimido el mandatario gallego, quien ha esgrimido que «seguro» que lo sucedido ha sido «muy duro» para Villares, quien «era un buen servidor público».

El presidente gallego ha remarcado que dimitió «por las razones que son conocidas por todos» y ha manifestado que, tras el pronunciamiento judicial que archiva el caso, «no tendría problemas para volver a la vida pública». Pero ha agregado que es «una cosa que depende de él».

Y ha insistido en que ahora sí es momento de ver si los responsables políticos que lo criticaron cuando dimitió ahora «van a decir lo contrario o a pedir disculpas». «De todo lo demás, habrá tiempo a hablar», ha zanjado.

últimas noticias

Un alumno de Redondela (Pontevedra), medalla de oro en la ‘Olimpiada Informática Española’

David Lago Alonso, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Pedro Foriani de...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «caos» en las pruebas de diagnóstico digitales en centros educativos

La diputada del BNG Cristina Fernández Davila ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

La Xunta muestra «disposición a facilitar» información, ante la reunión que piden afectados por la planta de Cacheiras

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha limitado este lunes a...

Consello.- Rueda seguirá adelante con su plan de control de bajas y afea a Díaz su amenaza de recurrirlo «sin conocerlo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes su intención de...