InicioPOLÍTICAEl PP denuncia las "evasivas" del Gobierno sobre la supresión de los...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Publicada el


Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los seis pasos a nivel que está previsto eliminar en el Ayuntamiento de Lugo, en la línea convencional Monforte-Lugo, y han alertado de la falta de avances en las actuaciones anunciadas en 2024, cuando ADIF inició el expediente para su supresión.

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que la diputada nacional Cristina Abades ha denunciado la «falta de transparencia y de respuestas claras» por parte del Gobierno que, según indica, «se limita a reiterar plazos sin concretar, aspectos fundamentales como la disponibilidad de los terrenos necesarios para ejecutar las obras».

En este sentido, Abades ha recordado que «la actuación proyectada incluya la ejecución de caminos de enlace, lo que requiere disponer previamente de los terrenos o iniciar los correspondientes procesos de expropiación», pero ha advertido que «a día de hoy se desconoce en qué punto se encuentra esta tramitación».

La popular ha incidido en que «ya pasaron más de seis meses desde que se adjudicaron las obras y que ni siquiera empezaron, por lo que todo apunta a que no se cumplirá el plazo de ejecución previsto, que situaba su finalización en el mes de junio».

El PP ha asegurado que «especial preocupación» genera la situación del paso a nivel de Recimil, donde en noviembre de 2023 perdieron la vida dos jóvenes. «A pesar de esta tragedia y de las reiteradas demandas de los vecinos reclamando más seguridad, todo sigue igual», ha lamentado.

En este contexto, Abades ha explicado que «los propios vecinos confirman que ni siquiera fueron contactados para iniciar las expropiaciones necesarias, un paso imprescindible para poder ejecutar el proyecto, lo que, a su juicio, «evidencia una clara falta de planificación y compromiso por parte del Gobierno central».

Por último, la diputada popular ha pedido «plazos reales» y, sobre todo, hechos, y ha reclamado que «se deje de dar respuestas evasivas en un asunto que afecta directamente a la seguridad de los lucenses».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El Gobierno traslada al alcalde de A illa que el nuevo reglamento reforzará la seguridad jurídica en el litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado al alcalde de A...