InicioPOLÍTICAEl PP denuncia que Sánchez movilice la fragata 'Méndez Núñez' a "zona...

El PP denuncia que Sánchez movilice la fragata ‘Méndez Núñez’ a «zona de conflicto» sin tener autorización del Congreso

Publicada el


La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez envíe la fragata ‘Méndez Núñez’, con base en Ferrol, a Chipre en pleno conflicto en Oriente Próximo sin tener autorización del Congreso de los Diputados.

«Lo suyo no es ‘No a la guerra’, sino No al Parlamento», ha declarado Gamarra. La fragata ‘Méndez Núñez’ sustituye a la ‘Cristóbal Colón’, que este jueves regresó a Ferrol tras su despliegue en Chipre para apoyar la defensa europea ante el ataque de Irán.

Como ya hizo en su día con el buque ‘Cristóbal Colón’, la dirigente del Partido Popular ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «moviliza otra fragata para enviarla a zona de conflicto».

«Por supuesto, siguen sin autorización del Congreso como ordena la ley y con la ministra sin venir a la sesión de control», ha criticado la vicesecretaria de Regeneración Institucional en un mensaje en ‘X’, que ha recogido Europa Press.

Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sostiene que este despliegue no requiere autorización del Parlamento porque Chipre no es una zona de guerra y se trata de una misión de la OTAN que ya estaba en marcha y a la que se ha modificado su mandato.

últimas noticias

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

DEA.- El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio evidencian las discrepancias entre PP y oposición

El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio son...

PP de Vigo critica que la reforma del mercado de Teis costará el doble a la ciudad por el retraso y la pérdida de...

El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la reforma del mercado municipal...

PP de Lugo denuncia que la campaña ‘A Deputación coa Igualdade’ pretende «blanquear la imagen» tras el caso Tomé

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo...

MÁS NOTICIAS

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

DEA.- El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio evidencian las discrepancias entre PP y oposición

El futuro uso del Pazo de Meirás y la guerra en Oriente Medio son...

El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

La última de las jornadas del Debate sobre el Estado de la Autonomía ha...