InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno reivindica ante empresarios la inversión estatal para responder...

El delegado del Gobierno reivindica ante empresarios la inversión estatal para responder a las «necesidades» en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado, en un encuentro con empresarios, la inversión estatal para dar respuesta a las «necesidades» en la comunidad autónoma gallega.

«Nuestra intención es estar del lado del empresariado», ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación para incidir en la importancia de un proceso de «escucha» y de «coordinación mutua» entre las partes. Todo ello, ha dicho, para atender las «especificidades» de Galicia.

Ya ante los empresarios en el encuentro ‘Desayunos con impacto’, organizado por Nordés Club Empresarial, el delegado del Gobierno ha reivindicado la «transformación real» de Galicia con las aportaciones estatales, ha dicho, a través de iniciativas como el Plan de Recuperación.

Del mismo, ha aseverado que se inyectaron en los últimos años más de 4.800 millones de euros, llegando a más de 52.000 empresas y personas autónomas de Galicia.

«Estamos actuando en todos los frentes, en materia industrial, viviendas, infraestructuras, medio rural, con inversiones sin precedentes», ha aseverado en un encuentro con empresarios de la comarca coruñesa.

Sobre la gestión del Ejecutivo central, ha puesto en valor el «compromiso» del mismo con la planificación a largo plazo y con la aprobación de respuestas inmediatas, ha añadido, ante situaciones no previstas.

Con ello, se ha referido al paquete de medidas aprobado por el conflicto en Oriente Medio, del que ha asegurado que permite responder al impacto de la contienda en la ciudadanía y en la economía. «Sin dejar a nadie atrás, como hicimos en otras crisis», ha apuntado.

últimas noticias

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Las exportaciones gallegas de alta tecnología superan los 600 millones en 2025, casi un 6% más

Las exportaciones gallegas de alta tecnología alcanzaron los 610,7 millones de euros en 2025,...

Piden 12 y 14 años de cárcel para dos acusados de apuñalar y matar a un hombre sin hogar en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 12 años y 14 años de prisión respectivamente para...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

El Partido Popular ha apoyado este viernes a última hora una iniciativa del BNG...

Asociaciones militares exigen que el anuncio de declarar la profesión de riesgo no sea una «zanahoria electoral»

Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles...

El PP denuncia que Sánchez movilice la fragata ‘Méndez Núñez’ a «zona de conflicto» sin tener autorización del Congreso

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado este viernes que...