InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas convoca más de un millar de plazas para médicos, técnicos...

El Sergas convoca más de un millar de plazas para médicos, técnicos sanitarios y personal de gestión y servicios

Publicada el


El Sergas convoca un total de 1.057 plazas para diversas categorías sanitarias, como médicos y técnicos, así como de personal de gestión y servicios.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves y viernes las convocatorias para el acceso como personal estatutario fijo. Entre ellas, hay 416 plazas para facultativos especialistas de área, 69 de médico de urgencias hospitalarias, tres de médico asistencial del 061, así como dos de médico para admisión y documentación clínica.

Además, habrá 305 puestos para técnicos sanitarios de formación profesional, 229 para pinche, 24 de cocinero, cinco de terapueta ocupacional y cuatro de logopeda.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero de 2020. El formulario de inscripción estará disponible a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG, en el sistema informático FIDES/Expedient-e/Procesos/OPE.

Como novedad en este proceso, se facilita la opción de verificar ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia (PasaXe!), explica la Consellería de Sanidade en un comunicado.

CATEGORÍAS

De tal forma, en el DOG de este jueves aparecen las convocatorias de concurso-oposición para las categorías de: cocinero, logopeda, pinche, técnico superior de anatomía patológica y citología, técnico de farmacia, técnico superior de higiene bucodental, técnico superior de imagen para el diagnóstico, técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior de radioterapia y terapeuta ocupacional.

Ya el viernes se publicará también la convocatoria de: médico de admisión y documentación clínica, médico asistencial del 061, médico de urgencias hospitalarias y facultativo especialista de área.

En lo referente a esta última categoría de especialista de área las plazas convocadas son para las especialidades de: alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía torácica, cirugía general y del aparato digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, medicina del trabajo, microbiología y parasitología, nefrología, neurocirugía, neurofisiología clínica, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría y sus áreas específicas, neumología, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiofísica hospitalaria, reumatología, urología y geriatría.

últimas noticias

Sindicatos ven «falta de respeto» de la patronal en la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han anunciado movilizaciones ante la actitud de "falta...

El Foro Económico apunta a una «desaceleración» del PIB gallego en abril, aunque con alza por encima del 3% interanual

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registra un incremento interanual del 3,1%...

Turismo.- Galicia, séptimo destino turístico favorito de los españoles en el primer trimestre

Galicia fue el séptimo destino turístico favorito de los residentes en España en el...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye este lunes, 30 de junio,...

MÁS NOTICIAS

Personal del Chuac denuncia cierre de más de 200 camas en verano y la gerencia alega que «el 100%» estarán disponibles

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...

WWF adiverte de que la población de lobo está «estancada» en España y cree que debe volver a la protección especial

El coordinador de conservación de la WWF, Luis Suárez, ha señalado en declaraciones a...

El Gobierno, «en contacto permanente» con la expedición que busca bidones radiactivos: «Vamos a tratar una solución»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destaca que el Ejecutivo central se...