InicioPOLÍTICAComún da Esquerda denuncia que la Xunta "pretende ampliar el horario de...

Común da Esquerda denuncia que la Xunta «pretende ampliar el horario de apertura» de las casas de apuesta

Publicada el


Común da Esquerda ha denunciado que la Xunta pretende ampliar el horario de apertura de las casas de apuesta y «facilitar el negocio de este lobby empresarial» pese al «grave problema de salud pública» que suponen estos espacios.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la Cámara gallega, la diputada Eva Solla también ha acusado al Gobierno gallego de «continuar otorgando licencias» autonómicas a casas de apuesta que «no tienen licencia municipal».

«La Xunta se continúa poniendo del lado de los empresarios del juego lejos de tomar algún tipo de medida y en contra de lo ya anunciado», ha censurado la parlamentaria, que ha recordado que la Administración autonómica se comprometió a frenar la aparición de estos establecimientos.

Y es que, en su intervención, Eva Solla ha recordado que el Partido Popular votó en el Parlamento de Galicia en contra de un proyecto de ley presentado por su grupo para «frenar la proliferación» de estos espacios al asegurar que la Xunta ya trabajaba en su propia norma.

Con todo, pese a que los meses fueron pasando, la diputada ha criticado que el año finalice sin que se conozca el texto en el que trabaja la Administración autonómica. «No vamos a permitir que termine la legislatura con un incumplimiento frente a la promesa de frenar las casas de apuesta», ha manifestado.

Por ello, Eva Solla ha retado al Grupo Parlamentario Popular y a la Xunta de Galicia a presentar su texto en el plazo de dos meses. «Si en dos meses el PP no hizo entrada en esta Cámara del proyecto de ley, volveremos a registrar otra proposición de ley que lleve todas las propuestas que defendimos», ha subrayado.

«Hay un problema grave de salud pública y lo único que hace el Gobierno gallego es modificar las condiciones para que sigan proliferando las casas de apuesta», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...