InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESometen a información pública la incorporación de nuevos ejemplares al catálogo de...

Someten a información pública la incorporación de nuevos ejemplares al catálogo de árboles singulares de Galicia

Publicada el


La Xunta ha iniciado el proceso de información pública de la incorporación al catálogo de árboles singulares de Galicia de un nuevo ejemplar en Cambados (Pontevedra) y de una nueva formación en Mugardos (A Coruña).

En concreto, según ha explicado la Administración gallega en un comunicado, uno de los ejemplares propuestos es un fresno de hojas estrechas (fraxinus angustifolia) ubicado en las proximidades del Pazo de Ferfiñáns, en Cambados (Pontevedra). Sus principales características son sus dimensiones, 21,1 metros de altura por 3,5 metros de perímetro normal.

Por otra parte, también se somete a información pública la incorporación al catálogo de una formación multiespecífica localizada en la parroquia de Franza, en el Ayuntamiento de Mugardos. La formación está compuesta en un 65% por ejemplares de castaño y en un 35% por robles y la densidad es aproximadamente de 230 pies por hectárea.

A partir de este viernes, se abre un periodo de 20 días hábiles, durante los cuales los interesados podrán presentar la documentación, observaciones o alegaciones que estimen oportunas en relación a la catalogación de estos elementos.

El objetivo de su inclusión es garantizar su protección y conservación, al entender que, por su propia singularidad, merecen ser inventariados. En la actualidad, están incluidos en el registro 190 ejemplares o formaciones arbóreas, de las que 63 están en la provincia de Pontevedra, 57 en la de A Coruña, 41 en la de Lugo y 29 en Ourense.

últimas noticias

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de...

Interceptado en Vigo un hombre que manejaba un dron sin autorización y duplicando la altura máxima permitida

El equipo Fénix (Equipo de Drones de la Policía Local de Vigo) y el...

La Diputación de Lugo destina 6 millones a desbroces y diferentes obras en carreteras de la provincia

La junta de gobierno de la Diputación ha acordado este viernes impulsar nuevos trabajos...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebra que los populares europeos «consiguiesen modificar la protección del lobo» y asegurar el control

El PPdeG ha celebrado que los populares europeos "hayan conseguido modificar la protección del...

La Xunta espera que el Gobierno «tome nota» y deje la «ideología» con el lobo tras rebajar la Eurocámara la protección

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que espera...