InicioCULTURAEl ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña...

El ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña una nueva edición con diez eventos

Publicada el


El ciclo de música y artes por la igualdad Elas son Artistas celebrará su novena edición en los próximos meses en A Coruña con diez eventos y presencia de artistas internacionales.

En esta edición, Silvia Penide pasará a ser la nueva directora en sustitución de Yolanda Villa, que pasa a ser directora honorífica del ciclo como impulsora del mismo en 2018.

En la anterior edición, fueron más de 3.500 las personas que asistieron a las más de 20 actividades programadas en los siete ayuntamientos participantes: A Coruña, Arteixo, Betanzos, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Solo en A Coruña están previstos, como mínimo, diez eventos con 13 mujeres artistas como protagonistas. Serán en las salas de conciertos Garufa Club, Jazz Filloa y Mardi Gras, en la plaza de Azcárraga, en la Casa Museo María Pita, Casa Museo Casares Quiroga, en el Auditorio de la Domus y en el Teatro Colón, donde se ha presentado el ciclo con presencia, entre otros, del concejal de Cultura de A Coruña, Gonzalo Castro.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...