InicioCULTURA'Hibernarse', de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia...

‘Hibernarse’, de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia de la Música: «Es increíble»

Publicada el


El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María Soa y Sara Faro, ha conseguido una nominación a los III Premios de la Academia de la Música Española con su tema ‘Hibernarse’ en la categoría de mejor canción en gallego o asturianu.

«Siempre es una alegría y además compartir con tantos otros proyectos que admiramos tanto. Estamos deseosas de irnos para allí y vernos y estar de fiesta. Es increíble», destacan Sara y María.

Las viguesas conocieron la noticia minutos antes de conceder a Europa Press una entrevista con motivo de la presentación de su nuevo disco ‘Tertúlia’, acompañado de una instalación expositiva creada por el colectivo As dúas e punto conformado por el elemento indispensable en una tertulia: la silla.

Las 12 sillas que conforman la exposición representan los 12 temas que componen el álbum. La Fundación Eugenio Granell la acogerá este martes y miércoles y, quien acuda, podrá escuchar en primicia — el disco sale el 24 de abril — las canciones escaneando el código qr de cada asiento.

La Academia ha dado a conocer las nominaciones esta mañana, entre las que destacan Rosalía, Amaia, Leiva y Guitarricadelafuente, entre otros. Los premios se entregarán en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid el próximo 26 de mayo.

A uno de ellos opta Fillas de Cassandra, que comparte nominación con Tanxugueiras, por ‘As que nunca cantaron’; Sen Senra por ‘Padiante’; Caamaño&Ameixeiras y Tanxugueiras, por ‘Ghatiña Mansa’; y Sabela ft María Escarmiento, por ‘Non cho podo dar’.

últimas noticias

Rueda anunciará en el DEA una ampliación del Bono Coidado, con el objetivo de llegar a 50.000 beneficiarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunciará este miércoles, en su intervención en...

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia una nueva fase de obras en los Cantones, con cambio de la parada de bus metropolitano

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el 13 de abril una nueva fase de...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta contribuye con 290.000 euros a la celebración de 13 festivales profesionales de artes escénicas

La Xunta ha resuelto la concesión de las subvenciones a festivales profesionales de artes...

Hablar por hablar, «el acto de desobediencia» que Fillas de Cassandra reivindica con su nuevo disco, ‘Tertúlia’

María Soa y Sara Faro, Fillas de Cassandra, han presentado este martes ante los...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...