InicioECONOMÍAGarcía Costas aspira a convertir Navalia en una feria anual: "Ya va...

García Costas aspira a convertir Navalia en una feria anual: «Ya va siendo hora de mostrar al mundo todo lo que hacemos»

Publicada el


El presidente de Navalia, José García Costas, aspira a convertir la feria de la industria del naval en un evento anual, ya que en la actualidad se celebra cada dos años: «Ya va siendo hora de que podamos mostrar al mundo todo lo que hacemos cada año».

Así lo ha señalado en la presentación de la Zona Innovación del evento, que celebrará su décima edición entre el 19 y el 21 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Para él, se trata de algo «muy necesario» que «tiene metido entre ceja y ceja». En su intervención en el acto, ha añadido que, «si no es la próxima edición, será la siguiente», pero Navalia pasará a ser todos los años.

«Creo que es ya una necesidad porque la innovación se desarrolla todos los días», ha apuntado García Costas, quien ha puesto precisamente en valor esta Zona de Innovación, que repetirá por segunda vez en la feria.

En concreto, este año prácticamente duplicará su espacio, pasando de 240 metros cuadrados a casi 400. Así, en ella se presentarán hasta 24 ‘start ups’ llegadas de toda España y del extranjero.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha sido el encargado de abrir la presentación, celebrando esta nueva edición de la Zona de Innovación de Navalia y destacando que llegarán a ella hasta cuatro proyectos de la Zona Franca de Cádiz.

Beatriz Spunch, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia, ha reivindicado que estos proyectos no son el futuro, sino «el presente». Los 24 emprendedores que llegarán a Navalia se centran en buscar soluciones a retos como la captación de energía, el desarrollo de nuevos combustibles, la gestión y optimización de las rutas o el análisis de la fiabilidad de los sistemas utilizados en el mar.

La directora de Promoción Económica de la Zona Franca de Vigo, Rosa Eguizábal, ha querido recordar el apoyo de la entidad al naval gallego y a los emprendedores, deseando un nuevo «éxito» a esta Zona de Innovación de la feria.

Cerró el acto el alcalde de Vigo y presidente de la Zona Franca, Abel Caballero, quien ha subrayado el trabajo que hay detrás de una feria de estas características y ha insistido en que Zona Franca siempre estará para apoyar a Navalia.

últimas noticias

El PSdeG presenta sus alegaciones contra la planta de biogás de A Laracha (A Coruña) y alerta sobre su impacto

El PSdeG ha presentado diversas alegaciones al proyecto de la planta de biogás en...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...

El Ayuntamiento de A Coruña condecora a más de 50 agentes y autoridades civiles en el Día de la Policía Local

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este lunes la celebración del Día...

Familiares de dos represaliados del franquismo en Ferrol piden su reconocimiento como víctimas ante la Fiscalía

La Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática ha acompañado este lunes en los juzgados de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba la plena incorporación del personal del litoral transferido por el Gobierno central

El Consello de la Xunta ha aprobado, este lunes, la plena incorporación del personal...

Galicia apuesta por las zonas experimentales como clave para liderar la eólica marina en España

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas de la Xunta de Galicia, Pablo...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...