InicioECONOMÍAPublicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

Publicada el


La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria, para los próximos meses de mayo, junio y julio de los actos expropiatorios para ejecutar las obras de prolongación de la autovía de la Costa da Morte, entr Santa Irena y la carretera AC-432, en el municipio coruñés de Vimianzo.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que destaca que, al tiempo que la Xunta tiene licitados estos trabajos por más de 36 millones, avanza en la fase de contratación de esta obra, que recibió 11 ofertas de empresas para llevar a cabo la ejecución de la prolongación de la autovía.

Los actos para el levantamiento de las actas previas a la ocupación están convocados para los días 28 y 29 de abril, en la Casa de Cultura de Vimianzo (calle A Braña, s/n), de las 10.00 a las 13.00 horas. La formalización de las actas de ocupación se llevarán a cabo los días 30 de junio y 1 de julio, en la misma localización y en el mismo horario.

Con esta actuación se prolongará el tramo de autovía de la Costa da Morte que se puso en funcionamiento en el año 2016, con casi 28 kilómetros libres de peaje que comunican los ayuntamientos de Carballo, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Zas y el término municipal de Vimianzo, hasta Santa Irena.

Esta nueva intervención abarca 5,8 nuevos kilómetros de carretera, hasta la intersección con la AC-432, que comunica Vimianzo y Camariñas. Este trecho se construirá sobre una traza con parte del movimiento de tierras ya ejecutado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...