InicioPOLÍTICAEl PPdeG asegura que el PSOE está "más cerca de ERC" que...

El PPdeG asegura que el PSOE está «más cerca de ERC» que de la «sensatez» del rey Felipe VI

Publicada el


El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha valorado este miércoles el discurso de Navidad del rey Felipe VI y, tras destacar la «idoneidad de sus palabras», ha lamentado que el Partido Socialista esté «más cerca de ERC» que de la «sensatez» del rey Felipe VI.

«Hubo un tiempo en el que la mesura de la Casa Real tenía fiel reflejo en los dos grandes partidos estatales. Por desgracia uno de ellos está hoy más cerca del discurso de ERC que de la sensatez de Felipe VI», ha apuntado.

En un comunicado remitido a los medios tras la emisión del tradicional discurso de Navidad pronunciado por Felipe VI, el dirigente popular ha calificado de «acierto» la reivindicación de la Constitución hecha por el monarca.

«Su defensa de la diversidad territorial de España, compatible plenamente con una unidad del Estado, es nuestra forma de entender la política de hoy frente a los que quieren hacer negocio de la ruptura del país», ha manifestado.

De hecho, el número dos del PPdeG ha asegurado entender la preocupación de Felipe VI ante aquellos que «están sembrando dudas acerca del funcionamiento de unas instituciones que, en algunos casos, están siendo empleadas solo para dividir y tensar la vida política».

Además, el popular ha sostenido que la referencia a Cataluña hecha por el rey supone una «carga de profundidad» no solo para los políticos que «están intentando derribar el país desde la Generalitat o el Parlament, sino también para aquellos que blanquean sus acciones desde el Palacio de la Moncloa».

Tellado ha agradecido el gesto del rey con los gallegos que padecieron los efectos de las inundaciones en las últimas semanas y ha puesto en valor el acierto de hacer una mención expresa a aquellas personas que aún padecen «el drama del desempleo».

CRISIS ECONÓMICA

«A aquellos que aún no superaron la crisis económica de Zapatero es importante darle ánimos ahora que con Pedro Sánchez vuelven esas dificultades», ha manifestado.

Por último, ha considerado «un gran acierto» la mención expresa hecha por el rey a esa sociedad civil que debe inspirar. «Cuando los políticos no están para dar ejemplo a los ciudadanos, los políticos deben buscar inspiración en ellos», ha afirmado. Por eso, ha aprovechado para pedir al Gobierno que dedique «más atención a las reflexiones del rey y menos a las de Quin Torra».

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...