El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha puesto en valor que el rey Felipe VI aprovechase su discurso de Navidad para defender la Constitución y los valores de «igualdad, solidaridad y libertad».
«Coincidimos en la defensa de la Constitución y en la confianza de nuestro país para abordar los grandes retos de futuro, así como en la importancia de la igualdad, la solidaridad y la libertad», ha resaltado el líder de los socialistas gallegos.
En un comunicado remitido a los medios tras la emisión del tradicional discurso de Navidad, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que Felipe VI reseñase también la relevancia de la «concordia» dentro de la «diversidad de España».
Asimismo, ha valorado que el jefe del Estado rechazase explícitamente «los extremismos», entre los cuales Gonzalo Caballero ha citado la ultraderecha. Además, ha celebrado que el monarca mencionase a los sectores «más vulnerables de la sociedad, el desempleo y la desigualdad».
DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR
Eso sí, el máximo dirigente de los socialistas gallegos ha considerado necesario «marcar más los discursos en la defensa del Estado del bienestar y del Estado de las autonomías», así como en la lucha por la igualdad real y contra la violencia de género».
Gonzalo Caballero también ha apostado por remarcar más la importancia de avanzar en una «transición ecológica hacia modelos de desarrollo sostenible que respeten el medio ambiente».