InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero destaca la defensa de la Constitución y el rechazo de...

Gonzalo Caballero destaca la defensa de la Constitución y el rechazo de los «extremismos» del discurso de Felipe VI

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha puesto en valor que el rey Felipe VI aprovechase su discurso de Navidad para defender la Constitución y los valores de «igualdad, solidaridad y libertad».

«Coincidimos en la defensa de la Constitución y en la confianza de nuestro país para abordar los grandes retos de futuro, así como en la importancia de la igualdad, la solidaridad y la libertad», ha resaltado el líder de los socialistas gallegos.

En un comunicado remitido a los medios tras la emisión del tradicional discurso de Navidad, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que Felipe VI reseñase también la relevancia de la «concordia» dentro de la «diversidad de España».

Asimismo, ha valorado que el jefe del Estado rechazase explícitamente «los extremismos», entre los cuales Gonzalo Caballero ha citado la ultraderecha. Además, ha celebrado que el monarca mencionase a los sectores «más vulnerables de la sociedad, el desempleo y la desigualdad».

DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Eso sí, el máximo dirigente de los socialistas gallegos ha considerado necesario «marcar más los discursos en la defensa del Estado del bienestar y del Estado de las autonomías», así como en la lucha por la igualdad real y contra la violencia de género».

Gonzalo Caballero también ha apostado por remarcar más la importancia de avanzar en una «transición ecológica hacia modelos de desarrollo sostenible que respeten el medio ambiente».

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...